Los locales de atención al público personalizado ejemplo los SPA, barberías entre otros; se perciben con "energía densa" principalmente por la acumulación de estrés y emociones negativas de los clientes y empleados, la falta de circulación de aire fresco. Estas sensaciones pueden ser exacerbadas por el cansancio, el bullicio y la frustración.
Factores psicológicos y emocionales
- Residuos emocionales: Las emociones intensas, tanto positivas como negativas, que experimentan las personas en un espacio pueden dejar una "huella" o acumulación de energía. Lugares con experiencias estresantes o de mucho tránsito pueden sentirse cargados.
- Estrés y agobio: La tensión, el estrés y las quejas habituales de los clientes y el personal pueden generar una atmósfera pesada en el ambiente.
- Expectativas: La propia expectativa de un lugar (como una oficina con mucha gente) puede predisponer a las personas a sentir una energía más pesada.

Ritual de absorción, limpieza y protección
En los rituales, la sal marina o sal de la himalaya rosada, simboliza la purificación, protección y equilibrio, actuando como un absorbente de energías negativas, mientras que el carbón representa la transformación, la purificación y la fuerza, y puede absorber vibraciones densas y actuar como un filtro. Juntos, la sal y el carbón a menudo se usan para crear mezclas protectoras y realizar limpiezas energéticas.
Significado de la sal marina en los rituales
- Protección: La sal se considera un elemento protector contra las malas influencias y las energías negativas, y puede crear barreras de protección.
- Purificación: Se utiliza para limpiar y purificar espacios, personas y objetos de energías densas acumuladas.
- Equilibrio y estabilidad: Su propiedad de estabilidad la vincula con la perdurabilidad y la eternidad, siendo un símbolo de equilibrio y armonía.
- Absorción: Actúa como una "esponja" que absorbe las vibraciones negativas del entorno.
Significado del carbón vegetal en los rituales
- Transformación y limpieza: El carbón se asocia con el fuego, simbolizando la capacidad de transformar y "quemar" lo indeseado.
- Absorción de negatividad: Funciona como un filtro o esponja que absorbe vibraciones negativas, que van quedando en el ambiente.
- Fuerza y defensa: Se usa en rituales de protección para reforzar la defensa espiritual y cortar lazos de energía negativa.
Combinación en rituales
Limpieza energética: Se puede combinar la sal marina y encima el carbón vegetal en una pecera de vidrio para colocarlos en una esquina del local y absorber las energías negativas.
Cada vez que termina de atender a una persona, pasa por la esquina donde esta el recipiente y se hace una especie de lavado de manos con mucha sutileza, que las demás personas no lo perciban, un ritual de cortar con el cliente y liberarse de esa conexión y seguir atendiendo o simplemente cuando tenga una pausa activa.

Si la gente pregunta solo se dice que es esa pecera con sal y carbón es para absorber la humedad del ambiente.
Se realiza el cambio cada vez que lo sienta, al menos cada 3 cambios de luna (3 meses) o si se ve hongos de humedad, se devuelve a la madre naturaleza al esparcir el residuo cerca de un árbol y lo remplaza con sal y carbón nuevo.
