Volver al Inicio

  • Terapia con Geometría Sagrada

    La terapia con Geometría Sagrada o solidos de platon, permite la estructuración arquetípica de la energía (Cuerpo Gravitacional), la Arquitectura Sagrada que confiere ritmo, belleza y armonía de la creación. Esta Dinámica Energética que implica el conocimiento, comprensión y uso consiente de las Energías Divinas por parte del Ser Humano en su proceso evolutivo; representan la Triada Creadora fundamental para la Educación del Tercer Milenio.

  • Terapia de Desbloqueo Energético

    Está terapia libera emociones antiguas alojadas en distintas partes del cuerpo y al ser liberadas, la persona se siente aliviada, renovada y más ligera; re equilibrando los planos físico, mental y espiritual al lograr el desbloqueo energético mediante la eliminación de energías nocivas de cualquier índole que estén afectando al consultante y/o a su entorno..

  • Terapia con Cristales

    El tratamiento de sanación con piedras y cristales se efectúa con la intención de balancear energías, promover el cambio, y de manifestar algo etéreo en el plano material. Cada gema tiene propiedades energéticas particulares que afectan de diferente forma el plano físico, emocional y espiritual de la persona que las usa.

  • Sanación Pránica

    El Arte y Ciencia de la Sanción Pránica, se basa en la utilización del prana o energía vital (también llamada qui, ki, pneuma, ruha o soplo de vida en las diferentes culturas) que es aquella que mantiene al cuerpo humano vivo, fortaleciéndolo y permitiéndole desarrollar todas sus actividades, para restablecer el desequilibrio energético cuando este se ha perdido, lo que se manifiesta como una dolencia o enfermedad, o, para prevenir y mantener un óptimo estado de bienestar general.

  • Reiki para niños y bebés

    El tratamiento de Reiki se emplea en niños cuando están sufriendo alguna situación familiar que les produce miedo o inseguridad, como puede ser la separación de sus padres, también para ayudar a niños que tienen pesadillas o padecen insomnio, o para situaciones de niños que presentan timidez o hiperactividad.

 Cel. 3193496649
Manizales Caldas Colombia

Sentidos Para el Alma

Terapias Holísticas. Tarot. Armonización de lugares. Cirugías Espirituales.

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

¿Qué es el TRE - Trauma Releasing Exercises?

T.R.E es una técnica creada por el Dr. David Berceli que utiliza ejercicios para liberar la tensión y/o estrés del cuerpo. Estas tensiones han ido acumulándose como consecuencia de situaciones de la vida cotidiana, de situaciones difíciles, de situaciones de estrés agudas o prolongadas o como consecuencia de situaciones traumáticas (por ejemplo, desastres naturales, violencia social o doméstica).

tre1

T.R.E es una serie de 6 ejercicios que ayuda a liberar la tensión profunda del cuerpo evocando un proceso de temblor muscular auto controlado llamado temblor muscular neurogénico. La originalidad de esta técnica es que estos temblores se originan en el centro profundo del cuerpo, en el músculo psoas. Estos temblores reverberan hacia afuera a lo largo de la columna liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo.

Los ejercicios son una forma simple de estiramiento cuya finalidad es la de suavemente despertar estos temblores musculares de forma voluntaria.

Una vez que la técnica ha sido aprendida y que, después de varias sesiones puede manejarse fácilmente, los ejercicios de pre calentamiento pueden acelerarse o ser reemplazados por su actividad física habitual, ya sea la caminata, el yoga, etc. La técnica se torna entonces en un rápido y efectivo método para lograr una relajación constante. Eventualmente estos temblores podrían aparecer de forma natural en una posición de descanso para reducir cualquier tensión que se hubiera acumulado a lo largo el del día.

T.R.E está siendo utilizado por cientos de personas alrededor del mundo como una herramienta efectiva para relajar el estrés traumático crónico, la tensión física y el trauma emocional. Rápidamente también se está convirtiendo una manera popular de relajación del estrés cotidiano, la tensión y la ansiedad provenientes de las presiones diarias.

¿CÓMO TRABAJA T.R.E?

David Berceli considera que la respuesta para resolver la tensión y los síntomas de estrés post traumático está en el cuerpo.

T.R.E trabaja en sentido opuesto a los métodos tradicionales de tratamiento como la psicoterapia o la meditación. En lugar de modificar los patrones de pensamiento para llegar a la relajación, al relajar el cuerpo el estado emocional cambia, los pensamientos se modifican.

Sesiones de TRE

Cada sesión consiste en 2 fases, la primera denominada de calentamiento, incluye 6 ejercicios de estiramiento y contracciones prepara al cuerpo para experimentar los temblores, que no están asociados con ningún tipo de enfermedad, sino que son vibraciones naturales que el cerebro usa como mecanismo de liberación.

En la segunda parte de la rutina, la persona se acuesta y tiembla durante 15 o 20 minutos, estos temblores no causan ningún tipo de dolor, más bien por el contrario, ayudan a aliviar algunos que se padezcan. Una vez se ha alcanzado cierta práctica, incluso se puede omitir la primera fase pues el cuerpo ya ha recuperado su instinto natural.

Con los temblores se envía un mensaje al cerebro para que deje de producir las “hormonas del estrés” (cortisona y adrenalina) que se activan cada vez que nos sentimos amenazados; sucede que en la rutina diaria esta sensación queda “encendida”, por lo que el cerebro permanece siempre en estado de alerta, lo que repercute de manera negativa en nuestra salud.

La idea no es suprimir los sentimientos negativos pues ellos son tan naturales como los positivos, “El dolor emocional” como lo denomina Pedro Rojas son aquellas emociones que producen malestar, la rabia, la tristeza y el miedo son las tres básicas y de ellas se desprenden otras como la frustración, la vergüenza, etc.

tre4

¿CÓMO RESPONDE EL CUERPO AL TRAUMA?

"El trauma es una experiencia de vida abrumadora y aparentemente insoportable", explica Berceli.

"Como especie humana, estamos neurológica, biológica y psicológicamente diseñados para experimentar, madurar, sobrevivir y hasta evolucionar a través de la situación traumática. Estamos genéticamente codificados para dejar ir y recuperarnos del trauma y deshacernos de cualquier experiencia que obstruya o interfiera el proceso natural de evolución del cuerpo humano. El trauma es una oportunidad para cambiar y nacer".

Cuando estamos frente a una situación difícil, el instinto actúa. Las partes más primitivas del cerebro - el sistema límbico y el tallo cerebral- se hacen cargo, el cuerpo responde liberando cortisol y adrenalina, la persona es puesta en estado alerta. La sangre va hacia los músculos para posibilitar que la persona huya o luche.

Cuando nos enfrentamos al peligro, los músculos se contraen para protegernos. Los músculos Psoas (llamados conectores) son los que juegan el papel principal en la respuesta humana de lucha/huida. Los músculos psoas permanecen contraídos hasta que el peligro termina.

Los animales, cuando están en su hábitat natural liberan la carga que desarrollaron durante la situación traumática por intermedio del temblor, que es la habilidad natural que tiene el cuerpo para descargar energía.

En los talleres el Dr. Berceli suele mostrar un video donde se ve a un oso que acaba de escapar del peligro. Luego de la huida, el oso se acuesta y tiembla de forma descontrolada. Luego el oso deja salir un enorme y sonoro suspiro, se calma y continúa con sus actividades normales, como si nada hubiera sucedido.

Esto es lo que le permite a los animales sobrevivir ya que de esta manera no permanecen en constante estado de miedo o pánico. El temblor y la liberación les permiten sanar y desarrollar resiliencia frente a futuros traumas.

tre2

Beneficios de T.R.E

Los ejercicios para soltar tensión y el trauma fueron desarrollados originalmente para enfrentar los impactos de las experiencias traumáticas en el cuerpo; Sin embargo, hemos llegado a aprender que T.R.E beneficia a todas las personas. Tensión, estrés y experiencias hirientes son parte de la vida de todos y a menudo no se dan cuenta cómo estas experiencias están grabadas en la mente y el cuerpo.

T.R.E, a diferencia de otras modalidades, está diseñado para eliminar el cuerpo de esta tensión física profundamente arraigada y devolver el cuerpo a un equilibrio natural donde todos los sistemas funcionan en armonía. Los nuevos beneficios de T.R.E revelan todos los días, como el cuerpo libera tensión sostenida y eventos traumáticos. La curación se produce en diferentes niveles tanto físicos como emocionales. Al reducir los niveles de estrés y la tensión dentro del cuerpo, estos ejercicios tienen beneficios secundarios que abarcan muchas áreas de la vida del individuo, tales como los enumerados a continuación.

Los beneficios reportados incluyen:

  • Menos preocupación y ansiedad
  • Reduce los síntomas de estrés postraumático
  • Más energía y resistencia
  • Mejora de las relaciones de pareja
  • Menos estrés de trabajo
  • Mejor sueño
  • Menos conflictos de relación
  • Reducido muscular y dolor de espalda
  • Mayor flexibilidad
  • Mayor resiliencia emocional
  • Disminuye los síntomas de Trauma Vicario
  • Curación de viejas lesiones
  • Disminuir la ansiedad que rodean la enfermedad grave
  • Alivio de enfermedades crónicas

T.R.E es un proceso simple y asequible, que ha demostrado ser eficaz para restaurar el espíritu humano.

 Trastornos de Estrés y enfermedades crónicas son generalizadas y gravosas;

La insuficiencia de medicamentos y de consejo deja un vacío en modalidades de tratamiento.

Esta carga que nos hace pagar a través de reducción de la calidad de vida, la disminución de los niveles de productividad y rendimiento, disminución del valor económico de nuestro esfuerzo, floreciente costes sanitarios y aumento de los costos de vida. Esta situación, sin embargo, presenta una oportunidad…

Los Ejercicios para liberar la tensión y el trauma (T.R.E) son unos de los principales candidatos para cubrir esta necesidad.

tre3

La investigación médica es clave para llevar los Ejercicios para liberar la tensión y el Trauma (T.R.E), una modalidad de auto-sanación que suelta la tensión crónica profunda y ayuda a restablecer el equilibrio en el sistema nervioso simpático y el sistema nervioso parasimpático, en la corriente principal médica.

En los trastornos de salud mental, así como muchas otras enfermedades relacionadas con el estrés, hay una brecha en la capacidad de curación entre la farmacoterapia y la psicoterapia. Esta brecha es en el tratamiento de trauma a cabo dentro del sistema neuromuscular. Puesto que el cuerpo es un libro de historia exacta de nuestras experiencias en la vida, es esencial que se incluye el organismo corporal en el proceso de curación. T.R.E aborda el cuerpo físico a través de los temblores neurogénicos orgánicos.

Se enseñan a más de un millón de personas en todo el mundo, T.R.E ofrece capacitación para afrontar su vida, ya que está a disposición de todos con el mismo éxito, sin importar edad, raza, sexo, afiliación religiosa o económica. T.R.E puede enseñar a grandes poblaciones en la escena del trauma, de manera autodidacta en casa para el estrés, o integrados en campos profesionales como el asesoramiento y la terapia física. Aquellos que buscan la curación a través de esta modalidad de autoayuda lograr una técnica poderosa para reducir su propio estrés, la ira y la ansiedad, según sea necesario. Por otra parte, T.R.E es un proceso sencillo y asequible, comprobada como efectiva para restaurar el espíritu humano.

T.R.E. Y SU RELACIÓN CON LA PSICOTERAPIA EN ANÁLISIS BIOENERGÉTICA

Alexander Lowen definió el Análisis Bioenergético como el estudio de la personalidad humana en función de los procesos energéticos del cuerpo. Lowen fue profundamente influenciado por la teoría de W.Reich, quien fue su profesor durante 15 años.

Su método está garantizado por la atención al carácter que expresa tanto los aspectos Psicológicos como Biofísicos de la personalidad tomando en cuenta los aportes de varios autores como O.Raknes, David Boadella, S.Keleman y tantos otros.

Se considera de real importancia la redefinición y profundización de nuevos abordajes terapéuticos  y en los dispositivos de intervención que permita trabajar con la población traumatizada. Redefinición de la clínica que implica lo social y lo individual.

Desde este punto de vista la Bioenergética trata de prevenir la transmisión de los procesos de acorazamiento de generación en generación. Padres traumatizados crean hijos traumatizados, que a su vez tenderán a herir a sus congéneres, retroalimentando una cadena de situaciones violentas y traumáticas que generan un círculo vicioso.

Es una de las causas que nos lleva a tomar contacto con los últimos descubrimientos realizados  por la neurociencia, la neurofisiología  y los procedimientos terapéuticos que posibilitan activar los mecanismos naturales de cura que se encuentran en nuestro cuerpo. El  Dr. David Berceli es Psicoterapeuta  Bioenergético, es un experto internacional en las áreas de la intervención del trauma y la resolución de conflictos. Fundador de  CEO  Trauma Recovery Services (Servicios para la Recuperación del Trauma),  durante los últimos 22 años ha vivido y trabajado en 9 países, ofreciendo talleres de encuentro sobre experiencias traumáticas y diseñando programas de recuperación que han sido utilizados por organizaciones mundiales alrededor del mundo.  Se dedica hace muchos años al estudio de la neurofisiología del trauma, dada su experiencia  en conflictos de guerra  o zonas de catástrofe, asistiendo a grupos numerosos de personas afectadas por el efecto del trauma. Es el creador del método neurofisiológico llamado TRE  una técnica  neurofisiológica  de fácil transmisión, actualmente se forman facilitadores de TRE en veintidós países.

Esta técnica nos permite trabajar en consulta y en grupos, facilita los procesos terapéuticos y los ritmos de trabajo, sin violentar dinámicas evolutivas, ni re-traumatizar por maniobras bruscas o por precipitación técnica. El TRE respeta el ritmo biológico de las personas. La contribución del Dr.Berceli complementa la visión del Análisis Bioenergético,  y reitera lo que su fundador Alexander Lowen apuntaba: que en la vibración está la salud  y en la estancación y el bloqueo, está la dolencia.

 

Descarcar los ejercicios Clic

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh

Proximos Eventos

02 Nov 2019
08:00AM - 05:00PM
Taller Facilitador de Animas del Purgatorio

Buscar

Copyright © 2019 Sentidos Para el Alma Rights Reserved.