El padre nuestro prácticamente es la única oración que ha sido “creada” por un SER con una categoría espiritual tan elevada que es reconocido por todas las culturas de la tierra como un gran maestro, un super hombre, un ser cristificado llamado Jeshuá Ben Pandirá mejor conocido como Jesús de Nazareth.
No es casualidad que ésta oración este constituida por 7 afirmaciones, decretos o mantras. El número 7 simboliza la perfección del alma individual, también podemos relacionar cada una de esas frases con las características bio psico energéticas de los 7 chakras, los centros de energía-conciencia que constituyen la base del trabajo de evolución interna.
Relacionar el Padre Nuestro con los 7 centros de consciencia, nos permite conectar con el campo de energía-consciencia, generado por millones de personas que han orado ésto durante 2.000 años.
Una vez que comprendemos el significado de esta oración, dejamos de creer para empezar a sentir. Conectar con las 7 frases del padre nuestro implica que cada una de ellas tiene el poder de producir transformaciones en nuestra persona.
Las frases del Padre Nuestro corresponden con los 7 chakras empezando desde arriba hacia abajo. A continuación mencionamos las siete frases y su relación con los 7 chakras de manera descendiente.
Primero se santigua realizando la cruz cabalística.
Explicación detallada Clic Aquí
PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS:
Por que tú eres el padre de todas las criaturas. principio y fin.
En lo más alto puro y divino de nuestro cuerpo, ésta frase activa nuestro chakra coronario, que irradia las mil luces de tu divinidad, luces de amor, de fe y esperanza. Donde la energía espiritual entra al cuerpo y se distribuye en los demas chakras.
Porque tú estás en lo más alto y noble de mi ser. Es lo que esta arriba, es decir a lo que rige nuestros destinos. También se está refiriendo al centro coronario (chakra corona), que es el que organiza al ser humano superior.
SANTIFICADO SEA TÚ NOMBRE:
Porque tú estás en mi entrecejo (chakra tercer ojo) y le darás a mis ojos espiritualidad y luz de sabiduría.
En nuestro centro frontal, ésta frase activa nuestro chakra del tercer ojo, y así tu sello divino, tu luz inefable emanará de tu frente y así estará tu nombre revelado por la santidad. Al abrir el tercer ojo te dará la visión, la profundidad y la dimensión de los mundos desconocidos.
VENGA A NOSOTROS TU REINO:
Porque tú estás en mi laringe creadora (chakra garganta) y le darás a mi lengua, la virtud de despertar tu amor en todos los corazones.
Este frase activa el chakra del verbo, que se encuentra en el centro laríngeo, para que seamos creadores de todo lo sublime, lo elevado de la vida, por medio de la palabra. Para que la palabra sólo sea para transmitir el bien.
HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN LOS CIELOS:
Ven a mi corazón (Chacra Corazón), porque de el hice tu altar y de mi alma tu templo, y de mi amor tu hogar.
Ésta frase activa el chakra de nuestro corazón o centro cardíaco, para que la voluntad del íntimo guíe el pensar y el anhelo del corazón, para que gobierne en nosotros el amor, la empatía, la comprensión y el perdón.
EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, DÁNOSLO HOY:
He aquí el siervo del señor, y haga en mi tu voluntad (Chakra plexo solar). haya correspondencia entre lo espiritual y lo terrenal y sobretodo que las leyes espirituales se respeten tanto en el plano de lo material como en el plano de lo espiritual. La voluntad es la voluntad espiritual superior que tiene que imponerse en todos los planos.
El poder energético de ésta frase activa el chakra que alimenta nuestro plexo solar, dando en cada momento la oportunidad para servir, aumentando la autoestima, la confianza y el poder personal.
Porque nuestro plexo esplénico es el depósito de nuestros errores, desde este plexo emanamos odio, rencor, cólera y envidia. Al activar éste chakra nos permite perdonar a nuestros hermanos, sus errores cometidos contra nosotros y el perdón es como el agua que limpia toda suciedad e impureza en nosotros mismos.
PERDONA NUESTRAS DEUDAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES:
Divino maestro, tú que viniste al mundo a lavar nuestras almas con tu preciosa sangre, y con tu pasión y muerte a enseñarnos a perdonar a los que nos han ofendido. Esta frase se refiere al karma, es decir a las deudas kármicas que tenemos. Por eso se dice que perdone nuestras deudas así como nosotros perdonamos. El perdón es una gran herramienta de transformación, pero esta frase además de referirse al perdón se refiere a las deudas que poseemos de tiempos pasados. Estas deudas vienen como producto de acciones que realizamos y que en esta vida debemos pagar. Es por eso que los malestares que tenemos en nuestra vida deben ser perdonados, porque en realidad son formas de pagar por nuestros errores. De esta manera y visto así, nuestros deudores son en realidad quienes nos hacen un favor, porque nos permiten pagar las deudas kármicas.
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN:
Esa tentación es la tentación de la materia. Es decir la de salirnos de nuestro camino espiritual .Caer es ir a lo más bajo y esto debe ser interpretado en muchos sentidos.
Al activar éste chakra nunca nos dejará caer en la tentación si nosotros no queremos, o no la buscamos (libre albedrío).
Señor concédenos, todas las necesidades espirituales y materiales, que se magneticen todo lo que yo deseo atraer con mis proyectos (chacra sexual). El pan no es solo el alimento material sino aquello que necesitamos en el orden espiritual. Es decir la ración diaria de alimento para el espíritu. Ese pan es el pan que posee una energía especial y que es producto de cierto trabajo interno. Es decir es el producto de algo que se amasó, y se transformó. Ese pan es el que todos los días debe poseer el ser humano para avanzar espiritualmente.
Y LÍBRANOS DE TODO MAL Y PELIGRO:
el chakra raíz el cual se encuentra debajo de los genitales, en donde mora todo lo terrenal.
Divino padre creador; si estamos contigo nos libraremos de todos los peligros, no permitas que nunca jamás nos apartemos de ti. El mal no es exactamente el demonio, aunque sí puede serlo, sino aquello que nos aleja de nuestro ser interno. Librarse del mal significa librarse de las energías negativas que nos puedan absorber y librarnos de aquello que de alguna manera está alejado de lo espiritual. En ese sentido esta frase se une con la anterior, ya que la tentación y el mal parecen formar todo un cuerpo de intensiones que intenta interferir en nuestro mundo espiritual. Lo que hay que entender es que ese mal y esa tentación no están afuera de nosotros, sino dentro. Ese mal es el que debe salir de nosotros para que podamos vivir en una sintonía diferente. Salir o transformarse.
AMÉN:
gracias, así fue ,así es, y así será.