Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Superbrain Yoga o Yoga del Súper Cerebro es una técnica simple y efectiva que energiza y recarga el cerebro. Está basada en los principios de la energía sutil y la acupuntura de la oreja.  Es una técnica sintetizada por el Maestro Choa Kok Sui de Pranic Healing®.

Superbrain Yoga es esencialmente una forma de acupresión y la técnica de respiración se utiliza para equilibrar los dos hemisferios del cerebro y de llevar la energía hasta el cerebro. El ejercicio es fácil de aprender, sólo se necesitan unos minutos diarios y lo puede realizar casi cualquier persona en cualquier lugar.

Como resultado de la práctica de esta técnica:


- incrementa el funcionamiento de tu cerebro
- mejora tu memoria
- incrementa tu claridad mental
- incrementa tu capacidad de concentración
- logra mucho más en un día.
- Balancea los hemisferios izquierdo y derecho de tu cerebro.
- Energiza tu cerebro de forma rápida, simple y segura.
- Disminuye la ocurrencia de problemas emocionales
- Incrementa la habilidad de aprendizaje de tus hijos

LEY DE LA CORRESPONDENCIA

El Dr. Paul Nogier MD, neurólogo, pasó 20 años desde 1950 hasta 1970, realizando investigación médica en este tema. Él volvió a descubrir que en las orejas hay puntos de acupuntura que se corresponden con órganos y zonas del cuerpo entero. El pabellón de la oreja corresponde a un feto invertido encrespado en la matriz. El lóbulo inferior de la oreja corresponde a la cabeza [referencia: Nogier, el Dr. Paul M.F., manual de Auriculoterapia, (Francia, 1981)]. La correspondencia de la oreja con el cuerpo entero fue reconocida ya por los antiguos acupunturistas chinos y también por los grandes rishis (profesores) de la India, quienes desarrollaron una técnica para aumentar la inteligencia de la gente. Ahora sabemos que funcionó porque estaba basada en el principio de la acupuntura de la oreja (auriculoterapia).

LA ENERGÍA DEL CUERPO

Algunos clarividentes, con el uso de sus facultades psíquicas, han observado que el cuerpo físico está rodeado e interpenetrado por un cuerpo de energía luminoso, que se asemeja al cuerpo físico visible. Estos clarividentes llaman a esto el cuerpo doble o cuerpo etéreo. La "energía del cuerpo", fue fotografiada por los científicos rusos Semyon Davidovich Kirlian y su esposa en 1939. Con la ayuda de la fotografía de Kirlian, observaron, estudiaron y fotografiaron materia bioplásmica sutil como la "luz" o energía bioplásmica en el contorno de los dedos, de las hojas, etc. Es a través de esta energía del cuerpo que el prana o energía vital de la vida se absorbe y se distribuye a través de todo el cuerpo físico [referencia: Choa principal Kok Sui, milagros con Pranic curativo, (Phil, 1987), 5] El Prana o el ki es la energía de la vida que nutre todo el cuerpo físico. El cuerpo físico visible se moldea después de la energía del cuerpo. Ellos están tan estrechamente relacionados que lo que afecta a uno, afecta al otro. Sin energía de la vida, el cuerpo morirá. Si la energía del cuerpo se agota o se congestiona, el cuerpo físico se enferma. Cuando se cura el cuerpo físico, se cura también la energía del cuerpo físico. Esto se puede manifestar gradualmente o puede suceder casi instantáneamente si no hay factores que interfieran. La energía del cuerpo, a través de los centros de energía (también conocidos como chakras), controla y es responsable del funcionamiento adecuado de todo el cuerpo físico, incluyendo sus diversos órganos y partes. Los centros importantes de energía son, de hecho, puntos importantes de la acupuntura. Los centros de energía son partes muy importantes de la energía del cuerpo.

EJERCICIO

1. – Quitate todos los anillos, cadenas, pulseras, reloj, etc.  Ponte de pie (a poder ser frente a una ventana, frente a la salida del sol).

2.- Coloca tu lengua sobre el paladar, justo detrás de los dientes (como si fueses a decir “la”). Deja la lengua en esta posición durante todo el ejercicio.

3.-  Con los dedos indice y pulgar de la  mano izquierda agarra el lóbulo de la oreja derecha. El pulgar debe tocar la parte delantera y el indice la parte trasera del lóbulo de la oreja.

4.-  Repite los mismos pasos con la mano derecha y la oreja izquierda.  Con los dedos indice y pulgar de la mano derecha agarra el lobulo de la oreja izquierda. Asegúrate otra vez de que el pulgar queda en la parte delantera. En este momento estás presionando ambos lóbulos de las orejas al mismo tiempo.  Asegúrate de que tu brazo izquierdo está cerca de tu pecho (en el interior) y por consiguiente el brazo derecho está en el exterior.

5. – Inhala por la nariz y baja lentamente poniéndote en una posición en cuclillas en el suelo y mirando al suelo, espalda récta.

6. – Aguanta la respiración y no exhales  hasta que empieces a hacer el camino de vuelta hasta la posición de pie y mirando al cielo.

7. – Repite esta operación (de ponerte en cuclillas) 14 veces para las personas mayores de 35 años mirando al norte.

* Recuerda que mantener las posiciones descritas: lengua tocando el paladar, y los dedos índice y pulgar agarrando los lóbulos de las orejas contarias.

Add comment

Antes de escribir, le recordamos tener respeto por las creencias de otros lectores y prudencia en el lenguaje.


Security code
Refresh