El coco es la fruta considerada la más poderosa por su capacidad para absorber y transmutar energías. Este ritual promete limpiar el aura, romper con las trabas invisibles y reabrir los caminos hacia la abundancia.

El coco es mucho más que una fruta tropical. Su cáscara representa la barrera protectora del alma ante energías negativas, mientras que su agua simboliza la pureza interior y la vitalidad que fluye en nosotros. La pulpa, por su parte, alude a la nutrición y al renacer espiritual.
MATERIALES
- Un fruto de coco seco y entero
- Pintura blanca para pintar el coco (opcional)
- Vela e incienso (opcional)
- Pintura blanca (opcional)
Procedimiento
Para el ritual de limpieza con coco, pases un coco entero (o pintado de blanco) con el pie izquierdo por toda la casa, de adentro hacia afuera, incluyendo debajo de las camas. Al terminar, llévalo a la puerta principal y patio con el pie izquierdo para "romper" y sacar la energía negativa del hogar.
Prepara el coco: Puedes usar un coco seco entero o pintarlo completamente de blanco con pintura, según prefieras. Yo utilizo tempera blanca y dibuja en el coco una cruz, una espiral o simplemente escribe nombre completo o nombre del local. También puedes escribir las palabras limpieza, protección, sanación.
Puedes prender inciensos y una vela pequeña mientras el ritual.
Inicia la limpieza: cierra todas las puertas y ventanas, comienza en el fondo de la casa y avanza hacia la puerta principal. Pasa el coco por todas las habitaciones, haciendo énfasis en esquinas y bajo las camas.
Enfoque espiritual: Sostén el coco sobre tu corazón y di: "Coco sagrado, herramienta de la tierra y del espíritu. Te pido que absorbas todo lo que me bloquea, lo que me duele, lo que no es mío. Límpiame por dentro y por fuera".
Mientras limpias, puedes realizar oraciones o pedir con fe para que todo lo malo se vaya de tu hogar o negocio. “Limpio mi cuerpo, limpio mi mente, limpio mi alma, limpio mi hogar de toda brujería, enfermedad, miedo o bloqueo, sal de mí y entra en este coco”
Tener mucho cuidado en no irlo a romper.
Lleva el coco a la puerta: Una vez que hayas recorrido toda la casa, lleva el coco a la puerta de entrada principal, agradécele y mételo en una bolsa plástica blanca.
Deshazte del coco: ya puedes abrir ventanas y puertas, llévalo a un parque o lugar donde se pueda abrir un hueco y sepultar, para que las malas energías atrapadas regresen a los más profundo de la tierra y no quede por ahí volando y pueda contaminar a otros.
Este ritual se puede hacer cualquier día, pero es más poderoso en Luna menguante o los domingos durante el amanecer o al anochecer.
Puedes complementar con la oración de los tres clavos de cristo Clic Aquí
